ÓpticaBulevar

Consejos de protección ocular para el verano

Productos químicos para la piscina, hiedra venenosa, fuegos artificiales: el verano está lleno de peligros para tus ojos. Sin embargo, no es necesario que te quedes en casa. He aquí algunos consejos de protección ocular durante el verano para disfrutar al máximo de toda la diversión:

Protege tus ojos de los rayos ultravioleta

¿Alguna vez has tenido una roja y dolorosa quemadura solar? Pues imagínate esa quemadura en tus córneas. Es lo que ocurre si no te proteges los ojos contra los fuertes rayos del sol veraniego con un buen par de gafas de sol.

Leer más

ÓpticaBulevar

¿Qué son las lentes progresivas?

La lente progresiva es la solución ideal para todos los présbitas. Con una misma gafa graduada tenemos la posibilidad de ver correctamente a todas las distancias, lleváramos o no gafas anteriormente.

Como su nombre indica, en una lente progresiva, la graduación varía progresivamente. La parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la  parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión lejos. Y todos estos pasos sin cortes visibles para una mayor comodidad y estética.

Las lentes progresivas ofrecen, en un mismo par de gafas, una visión nítida y precisa a todas las distancias tanto de lejos como de cerca como en visión intermedia. Con ellas no necesitarás quitarte y ponerte las gafas constantemente, sólo cuando no las necesites.

Leer más

ÓpticaBulevar

Miopía: cómo evitar que crezcan las dioptrías

ÓpticaBulevar

Remedios Caseros para los Ojos Cansados

¿Has notado que cada vez más personas usan gafas? Eso se debe a que se pasan muchas horas al día frente a las diferentes pantallas brillantes (móvil, ordenador, televisión). Si al llegar a casa tras toda la jornada de aquí para allá sientes cierto picor o enrojecimiento de los ojos quizás se deba a que tienes la vista cansada.

La fatiga visual es más frecuente de lo que crees y no es más un problema para los mayores de 40 años sino que afecta a cualquier edad. Todo depende de tus actividades cotidianas y sobre todo de cuánto cuides tus ojos, ya sea usando gafas de sol o colocando gotas lubricantes. En este artículo de Siendo Saludable te ofrecemos algunos remedios para los ojos cansados que pueden ayudarte sobremanera.

Leer más

ÓpticaBulevar

Cuida la salud de tus ojos con la alimentación

Como no me canso de decirte, la dieta es fundamental para la salud y para el bienestar del organismo humano en general, pero hoy voy a recordarte su importancia para la salud de una parte concreta de nuestro cuerpo, los ojos. A veces no le prestas a tu visión la atención que deberías hasta que surge algún problema, como las cataratas o la degeneración macular, que suelen presentarse a edad avanzada, aunque no siempre.

Leer más

ÓpticaBulevar

Qué es la conjuntivitis y cómo evitar su contagio

La conjuntiva es el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado (conjuntiva palpebral) y la parte blanca del ojo o esclerótica (conjuntiva bulbar). Participa en la formación de componentes de la lágrima y en la defensa inmunológica del ojo, aunque su misión fundamental es proteger al globo ocular de agentes externos (polvo, bacterias, cloro…). Su labor como barrera defensora del ojo la hace estar muy expuesta, siendo especialmente susceptible a traumas, infecciones y reacciones alérgicas. La patología que designa la inflamación de la conjuntiva es la conjuntivitis.

Leer más