¿Qué son las lentes progresivas?

La lente progresiva es la solución ideal para todos los présbitas. Con una misma gafa graduada tenemos la posibilidad de ver correctamente a todas las distancias, lleváramos o no gafas anteriormente.

Como su nombre indica, en una lente progresiva, la graduación varía progresivamente. La parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la  parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión lejos. Y todos estos pasos sin cortes visibles para una mayor comodidad y estética.

Las lentes progresivas ofrecen, en un mismo par de gafas, una visión nítida y precisa a todas las distancias tanto de lejos como de cerca como en visión intermedia. Con ellas no necesitarás quitarte y ponerte las gafas constantemente, sólo cuando no las necesites.

Hoy en día, la lente progresiva es la opción más utilizada para corregir la presbicia.
Presbicia

¿Qué sabemos de las lentes progresivas?

Todos hemos oído frases del tipo…

  • Mi madre/padre nunca se adaptó.
  • Tardaré meses en adaptarme.
  • Me marearé con ellas.
  • No veré por los lados.
  • Me caeré al bajar las escaleras.
  • No podré hacer deporte.
  • Son como un bifocal.
  • Voy a tener que llevar gafas siempre.

Algunas de ellas fueron muy reales con los primeros diseños de progresión muy dura y de difícil adaptación. Otras provienen de la falta de un correcto asesoramiento.

Hoy en día tenemos magníficos diseños adaptados a las características visuales de cada persona así como a distintas actividades. Elige un diseño de calidad adaptado a ti. Busca un  especialista que te asesore correctamente.

 

Tipos de Progresivos ¿Por qué hay tantos precios y tan variados?

Actualmente existen en el mercado dos tipos de lentes progresivas. Según el método de fabricación el precio y la calidad varían:

Retallado Digital Avanzado

Retallado Digital Avanzado, un método de fabricación de la lente punto a punto que permite trabajar las 2 superficies de la lente. La lente se retalla con maquinaria digital de última generación para obtener en la lente la graduación del usuario. Esto aporta una mayor precisión visual así como zonas ópticas más amplias de gran calidad.
lentes

  • Diseños Personalizados: Las lentes progresivas más avanzadas del mercado. Existen distintos niveles de personalización: para el comportamiento visual de cada persona (movimiento cabeza/ojo), para la montura elegida o para el centro de rotación de cada ojo.
  • Diseños avanzados: una generación de lentes progresivas que garantiza estabilidad y visión amplia y cómoda.

Retallado Tradicional

Retallado Tradicional es la forma clásica de fabricar las lentes progresivas, trabajando sólo la cara interna para diseños preestablecidos.

  • Diseños básicos: progresivos estándar. Para usuarios más sensibles al precio.

Existe una amplia gama de diseños de lentes progresivas para cualquier persona, cualquier actividad, cualquier tamaño de montura y cualquier presupuesto. No es lo mismo llevar un diseño de hace 15 años que el diseño de última generación. No es lo mismo llevar un progresivo retallado digitalmente que uno tradicional.

 

La adaptación

Uno de los falsos mitos de las lentes progresivas es que requieren un tiempo de adaptación, pero esto ya no es así. Las nuevas generaciones de lentes progresivas han reducido el tiempo de adaptación, llegando en la mayoría de los casos a no existir.lentes
Los diseños tradicionales requieren un pequeño tiempo de aprendizaje al que se le suele llamar período de adaptación. Este período consiste en mecanizar los movimientos oculares y de la cabeza para que los ojos siempre apunten por el lugar de máxima visión. Realmente lo único que hay que hacer es acostumbrarse a mirar de frente a las cosas.