Cuida la salud de tus ojos con la alimentación

Como no me canso de decirte, la dieta es fundamental para la salud y para el bienestar del organismo humano en general, pero hoy voy a recordarte su importancia para la salud de una parte concreta de nuestro cuerpo, los ojos. A veces no le prestas a tu visión la atención que deberías hasta que surge algún problema, como las cataratas o la degeneración macular, que suelen presentarse a edad avanzada, aunque no siempre.

Alimentos que debes comer para mantener una visión sana

De hecho, tengo un amigo que se ha operado de cataratas con menos de 40 años, así que empieza a cuidar tus ojos tomando alimentos que ayudan a mantenerlos siempre saludables.

Alimentos que ayudan a tu salud ocular

Hoy te voy a hablar de algunos alimentos que favorecen de forma específica la salud de tu ojos, para que el paso del tiempo no sea un problema para tu vista. Vamos a empezar con las verduras, en este caso, las de color más llamativo,como las archiconocidas zanahorias, con alto contenido en betacarotenos que el organismo trasforma en vitamina A, y las de color verde intenso, como las coles de bruselas, espinacas y, sobre todo, el brócoli por su alto contenido en luteína y vitamina C. Además, puedes obtener luteína consumiendo calabaza y naranja, y otras frutas y verduras amarillas, como la zanahoria que te mencioné antes.

El salmón fresco también es muy bueno para mantener la salud de tu ojos porque es muy rico en omega3, así como la sardina, el atún y la caballa. También los frutos secos, como nueces, avellanas y almendras, son ricos en omega 3 y por ello buenos para tus ojos.

Los antioxidantes también favorecen la salud de tu vista

En general, los antioxidantes (la luteína también lo es) son beneficiosos para la salud en general. Además, hay estudios que avalan que aumentar el consumo de vitaminas C y E ayuda a prevenir o retrasar las cataratas y la degeneración macular.

Una dieta equilibrada que incluya todo este tipo de alimentos te ayudará a mantener una buena salud ocular y conservar durante más tiempo tus ojos en el mejor estado. Por cierto, también contribuyen al buen estado y la conservación de tu piel, uñas y pelo, por lo que no pueden faltar en tu dieta.