ÓpticaBulevar

Gafas de sol certificadas, ¿qué beneficios suponen?

Como interesados en adquirir gafas de sol, siempre lo haremos buscando la mejor calidad porque queremos saber que estamos comprando un producto que debe proteger la salud de sus ojos. Por esta razón estamos obligados, los profesionales de la óptica, a comercializar con artículos que cumplan con unos requisitos mínimos de calidad.

El certificado CE en gafas de sol

El marcado CE es un sello a través del cual el fabricante informa tanto a los usuarios como a las autoridades europeas de que el producto cumple con la normativa exigida.

Las gafas de sol deben tener un mínimo de calidad y seguridad, y si llevan el marcado CE le estarás diciendo a tu cliente que el producto cumple la ley.

¿Qué ocurre si las gafas no están debidamente marcadas?

En caso de que las gafas de sol vengan defectuosas o provoquen daños a los usuarios, la responsabilidad recaerá sobre el fabricante o importador.

 Además, se podrán sancionar los incumplimientos del marcado obligatorio en caso de ser detectados por las autoridades, por ejemplo, tras un accidente o tras una inspección que evidencie deficiencias en el marcado.

Beneficios de disponer del certificado CE

Las gafas de sol se clasifican en el grupo de productos de protección individual (EPI) y están obligadas a llevar el certificado CE por ley.

Sin embargo, los beneficios de disponer de este sello europeo en tus gafas de sol son múltiples. A continuación te descubrimos los más relevantes:

 El producto cumplirá con las obligaciones impuestas por las autoridades europeas.

  1. La imagen de tu óptica se verá favorecida de cara a clientes y autoridades.
  2. El marcado CE es un símbolo de calidad y estarás ofreciendo gafas seguras.
  3. Podrás comercializar desde cualquier punto de Europa.

 Todas las gafas de sol deben venir acompañadas de un marcado CE legible, visible e indeleble, pero también del nombre del fabricante y la categoría del filtro.

Desde ÒpticaBulevar ofrecemos calidad, seguridad y legalidad con las gafas de sol que vendemos.